26 de julio de 2011

Via Magus 2

Finalmente esta aqui el segundo numero de VIA MAGUS, la primera revista venezolana de magia, en esta edicion tenemos mas contenido, nuevas secciones y una entrevista con uno de los magos mas destacados del pais, descargala ya. Haz click sobre la imagen


24 de julio de 2011

Carta a la billetera

Esta es mi versión de este clásico juego de la magia, es rápida, efectiva y simple. in your face!!! 
la explicación de esta y otras técnicas y rutinas la podrás encontrar en el segundo numero de Via Magus

Transposición 1 a 1

este es un efecto de transposición de dos cartas hecho de una forma diferente, espero que les guste.
la explicación de esta rutina y otras la podrás encontrar en el segundo numero de Via Magus, proximamente

23 de julio de 2011

El cambio del molino

Acá los dejo con un pintaje que cree un dia despues de jugar con algunas ideas originales, es similar a otros que circulan por allí, sin embargo este es mi manejo personal al que llegue independientemente. Disfrútenlo.
la explicación de este movimiento y otros vendrá incluida en el segundo numero de Via Magus

21 de julio de 2011

Creatividad en nueve pasos por Dan Harlan

A continuación les dejo un ensayo escrito por Dan Harlan que  trata el tema de la creatividad. Es una lectura bastante corta e interesante con algunos puntos importantes en cuanto al proceso creativo, espero que todos puedan sacarle algo de provecho.



Creatividad en 9 pasos:

Ciertamente esta no es la única forma, pero esta guía básica del proceso puede que sea de ayuda:

1.- Conocimiento – Estudia, lee, pregunta, trata de conocer tanto como sea posible.

2.- Preparación – Decídete por una área del problema en específico, concéntrate, reúne todos los elementos físicos que necesitaras.

3.- Relajación – Date tu espacio, aparta tiempo, limpia tu mente de preocupaciones y elimina las distracciones.

4.- Juega --  Se tonto, estúpido, diviértete, mira el problema de cualquier forma que puedas, incluso de formas tontas, especialmente las tontas, deja que tu mente vuele, actúa como un niño, nadie te está mirando.

5.- Conciencia – presta atención a tu dialogo interior, pregúntate por que sigues actuando de la misma manera en cuanto a las cosas, obligate a romper las reglas.

6.- Aceptación – acepta lo estúpido, lo raro, lo feo, lo que no tiene sentido, lo que no tiene objetivo, solo deja que suceda sin sentir que nada está mal.

7.- registra – escribe o dibuja o graba todo, garabatea, has anotaciones, lleva una libreta o una grabadora contigo.

8.- juzga – después de generar todas las ideas entonces puedes comenzar a editar para tratar darle forma a todas las tonterías, analiza y prueba.

9.- Aplica – si algo funciona incluso un poco, ve si puedes desarrollarlo más, incorpora las ideas que funcionen y juega con ellas.

No tienes que hacer estas cosas en orden. No esperes grandes resultados de inmediato. Toma un poco de tiempo liberar tu mente de la estructura impuesta por el mundo exterior

Dan Harlan

17 de julio de 2011

Michael Vincent lo hace de nuevo

uno de mis magos favoritos (Michael Vincent) es el primer concursante en volver al  programa de penn and teller "fool us". Catalogado por el mismo Penn como uno de los favoritos del show, Vincent no decepciona con una rutina asombrosa jamas mostrada antes en television.
desafortunadamente no pudo engañar a los magos de las vegas pero aun asi es una de las mejores rutinas que se han transmitido en el show y presentada de una forma magistral y por demas muy elegante

13 de julio de 2011

10 de julio de 2011

Magia, cine y el hombre que unió ambas

Muchos reconoceran la imagen que inicia este articulo como un momento clásico del cine de la pelicula viaje a la luna (1902),  pero lo que no todos saben es que su creador George Méliès fue un ilusionista nacido en París, cuya pasión por la magia lo llevo a incursionar en el mundo del cine llegando a ser unos de los pioneros en la creación de efectos especiales.


Durante sus juventud  los primeros contactos con el ilusionismo se dieron en Inglaterra, cuando se vio obligado a asistir al Egiptian Hall propiedad del mago John Nevil Maskelyne, ya que por su poco conocimiento del idioma no podía entender las obras teatrales; años después al recibir un dinero por el cierre de un negocio familiar decidió arquirir el teatro Robert Houdin, donde realizaba sus actos de ilusionismo para el publico.

Luego de haber presenciado las películas de los hermanos Lumère, decide experimentar en el mundo del cine con la idea  de llevar sus ilusiones a un nuevo nivel, lo que el no sabia es que las técnicas que desarrollaría iban a dominar al cine hasta la llegada de la era digital a finales del siglo XX ( Dobles exposiciones, fundidos, mates, movimiento inverso, cortes entre otras técnicas).Por todos sus logros Méliè meceré un puesto especial en el mundo de la magia, ya que aplico sus conocimientos de ilusionismo para crear nuevas ilusiones que son las bases de los efectos especiales que en la actualidad disfrutamos en las salas de cine.





7 de julio de 2011

David Blaine anuncia su nuevo Show

hace unas semanas David Blaine anunció a través de una videoconferencia en tinychat su próximo especial de televisión y dijo "es mejor que todo lo que se ha hecho, por mi al menos... es el concepto mas original que he creado y me ha tomado 4 años ponerlo en orden"

el show sera transmitido en mayo de 2012 por la cadena de televisión NBC y al parecer quiere llevar su acto en un tour por los estados unidos y Europa.

durante la videoconferencia demostró algunos de sus nuevos trucos, hablo sobre su nuevo mazo de cartas y también mostro un video de el nadando con tiburones, aseguro que el nuevo show 100 % magia callejera y lleno de mucho material nuevo

Dan White, el Supernaturalista

El mago Dan White junto a Discovery Channel mostraron un especial llamado "the supernaturalist" en el cual se puede ver a White mostrando su magia a muchas personas en distintas locaciones. estos clips los encontre en la pagina oficial de discovery network en youtube. Lo que me parece mas interesante de este programa es que a diferencia de los demás programas de magia (como Mindfreak y otros) es que White busca la magia real, en países y poblaciones donde la magia juega un papel importante en la vida de las personas, tanto de manera religiosa como supersticiosa; por lo que no se trata de un mago haciendo trucos sino creando una conexión con estas personas a través de la magia y sus experiencias de vida

sigue leyendo para ver mas videos e información sobre el programa y su recepción

5 de julio de 2011

Johnny Depp interpretara a un mago en "Carter Beats the Devil"

Las películas de magos nunca han sido muy populares, tal vez porque la magia grabada susurra "trucos de cámara". ahora Warner Bros. se encuentra en pre producción de una película basada en un mago y a quien quieren para interpretar al misterioso prestidigitador? nada mas que al mismisimo Johnny Depp.

4 de julio de 2011

¡Sacado de un bar por hacer un truco!

Pues al parecer a veces tratar de entretener a tus amigos en un bar puede traerte mas problemas que satisfacciones. Eso fue lo que le paso a Paul Fisher, de 35 años, quien dijo que estaba realizando el truco de doblar tenedores para sus amigos en un bar en Inglaterra, cuando el portero le exigió que se retirara.

El portero del local pensó que los tenedores doblados por el mago pertenecían al local y decidió sacarlo sin mediaciones (típico de los porteros) "Traté de decirle al portero que los tenedores eran los míos, pero no quiso escucharme"

Fisher dijo que la policía llegó cuando estaba saliendo del local y le pidió que se subiera a la patrulla "Me dijo que había tenido una queja sobre acerca de mi doblando tenedores. Yo le dije que eran mis propios tenedores y estaba a punto de sacarlos de mi bolsillo cuando me dijo que me subiera a la camioneta"

Fisher, quien dijo que estaba sobrio en el momento del incidente, dijo que se vio obligado a esperar en la camioneta, mientras que el oficial habló con el portero. Fue dejado en libertad después de una verificación de antecedentes.

y es que no todo es color de rosas cuando haces magia en publico, ¿y tu? ¿has vivido una experiencia similar? deja tu comentario y cuéntanos tu historia.

Fuente