30 de septiembre de 2011

Mensaje de vida para todos

hoy abri mi facebook y lo primero que vi fue este mensaje inspirador publicado por Shawn Farquhar.


para los que no saben ingles aqui les dejo traduccion:


VIDA. Esta es tu vida, haz lo que amas y hazlo seguido. Si no te gusta algo, cambialo.
si no te gusta tu trabajo, renuncia.
si no tienes suficiente tiempo, deja de ver television.
si estas buscando el amor de tu vida, detente.
el (ella) estara esperando por ti cuando comiences a hacer las cosas que amas.
deja de analizar, todas las emociones son bellas.
cuando comas aprecia hasta la ultima mordida.
abre tu mente tus brazos y tu corazon a nuevas cosas y personas, estamos unidos en nuestras diferencias.
preguntale a la proxima persona que veas cual es su pasion, y comparte tu sueño inspirador con ellos.
viaja a menudo; perderte te ayudara a encontrarte a ti mismo.
algunas oportunidades solo se presentan una vez. aprovechalas.
la vida se trata de las personas que conoces y las cosas que construyes con ellas.
asi que sal y comienza a crear.
la vida es corta.
vive tu sueño y comparte tu pasion

29 de septiembre de 2011

¡¡¡1000 visitas!!!

Amigos lectores de Via Magus, gracias por todo su apoyo tanto al blog como a la revista, el día de hoy y hace unos minutos hemos alcanzado las 1000 visitas a la pagina, este logro nos hace seguir muy motivados para seguir adelante enseñando buena magia y compartiendo el mundo mágico que nos rodea. aprovecho esta oportunidad para ponerlos al tanto de la situación actual de la revista y el blog. el retraso en el tercer numero de la revista (y las pocas noticias que se han publicado últimamente) se debe a que me tome unas semanas para hacer algunas diligencias personales y lamentablemente ese tiempo se extendió por unas semanas mas, sin embargo ya estamos de vuelta y trabajando fuertemente para publicar este fin de semana. una vez mas gracias a todos por el apoyo y en especial a quienes se han tomado la molestia y el tiempo de dejar comentarios y/o han enviado correos electrónicos dando su opinión: Ernesto Rangel, Ramon Cordova, Luis Duran, Rafael Araujo, Leonard Rangel, Andre Garre y muchos otros.

¡GRACIAS POR EL APOYO, SEGUIREMOS TRABAJANDO DURO PARA SEGUIR RECORRIENDO EL CAMINO DEL MAGO!

el ultimo video de 52 times a week

en el primer numero de Via Magus publicamos una entrevista con Miika Pelkonen quien para ese entonces acababa de convertirse en el campeón de FISM de Europa. la semana pasada su proyecto 52 times a week termino y este fue el ultimo vídeo que subió. juzguen por ustedes mismos la calidad y el manejo de este joven y talentoso mago (como el mismo escribe en la descripción del video este juego es una combinación de prestidigitacion, psicología, presentación, preparación, improvisación, persuasión y misdirection)

espero que les guste tanto como a mi

28 de septiembre de 2011

"ilusioNET" el proyecto de "Ace 2 Face"

recientemente el grupo de magos Ace 2 Ace saco a la luz un proyecto que  me parece bastante interesante, se llama ilusioNET y se trata de una de esas cosas que uno ve y piensa "¿por que nadie lo habia hecho antes?" pues, este grupo de artistas y magos se decidieron "porque les dio la gana" a hacer un programa de magia por internet y a continuacion los dejo con el primer capitulo.

unete a las redes de ace2face:
twitter: @ace2face
facebook: ace 2 face
youtube: ace2facecrew

a mi me gusta. ¿y a ti? dejen sus comentarios abajo

26 de septiembre de 2011

la magia de Steve Martin

Steve Martin es uno de mis comediantes favoritos, su aspecto serio y despreocupado (sin contar su habilidad tocando el banjo) son algunas de las cualidades que mas me agradan de su persona. en el siguiente video realiza un acto de magia bastante gracioso bajo el nombre del gran Flydini

24 de septiembre de 2011

Producción F.A.L (tutorial)

eswta es una produccion que vengo haciendo desde hace un tiempo y decidi hcaer un tutorial para el blog. combina elementos de garry y jonas haglund. disfruten.

21 de septiembre de 2011

Si Magneto fuera mago...

Hace poco tuve la oportunidad de ver la película "x-men first class" en la cual magneto hace gala de sus poderes al manipular una moneda. Recuerdo que al terminar de ver la película no dejaba de pensar que buen numismago podría ser. Reto a todos mis amigos numismagicos a que intenten este efecto ;)

10 de septiembre de 2011

Joshua Jay y su historia



Hace un tiempo Joshua Jay sufrió una grave herida en un brazo la cual casi termina con su carrera mágica. recuerdo a muchos magos haciendo comentarios graciosos y apoyándolo cuando subió las fotos de su fractura a su pagina de facebook, chistes como "ahora no necesitaras un pk ring" y mas. pues ahora, despues de recuperarse totalmente nos cuenta su historia en un show bastante emotivo y único. les dejo la traducción al español del dialogo del video.

Josh - Comencé a actuar cuando tenía 8 años, la magia es un ingrediente esencial en nuestra vida, lo que hago hace feliz a la gente y ese es un gran sentimiento.

Esta noche quiero mostrarles lo que inspira la magia que yo creo. Y este es un show sobre mi camino en la magia, mi vida, mis viajes, una herida que tenia, estaba haciendo tubbing y choque con una boya a 65 mph. una boya de metal. Me rompí ambos huesos en mi brazo en dos partes y me rompí los huesos de la muñeca, la hinchazón era enorme y mi muñeca parecía una “s”. 

El primer doctor que me vio me dijo que había buenas probabilidades de que no recuperaría el uso de mi mano así que me hicieron una cirugía inmediatamente en el hospital más cercano pero la cirugía no funciono así que tuvimos que buscar rápidamente un lugar y un cirujano que me pudiera operar. No creo que podría vivir con eso haciendo magia. Así que fuimos a la clínica de Cleveland, habíamos oído acerca del departamento de manos y del doctor Evans, tuvimos suerte de conseguir una cita y fuimos, el entro y vio mi mano que en ese momento yo no podía sentir y me dijo “puedo ayudarte”

Doctor Evans – El tenía miedo de que toda su vida, la cual se estaba disparando bastante bien, la fractura de la muñeca sola podía afectar el movimiento de la muñeca, el daño a los nervios aun mas afectando el movimiento fino de los dedos. La cirugía involucro una operación a muñeca abierta y del radio el factor desconocido era como mejoraría el daño a los nervios

Josh - Salí de la cirugía y me dijo que me quería en terapia en 5 días, y me dijo que si me acercaba a esto agresivamente estaría haciendo magia otra vez

Después de seis meses de terapia pude tomar un mazo en mis manos y volver a hacer lo que más amo en la vida otra vez.

Y los que es particular de este show es que el muy capaz y reconocido cirujano que me opero está en la audiencia esta noche, el doctor Peter Evans esta aquí, póngase de pie por favor, usted tienes todos mis agradecimientos en el mundo, muchas gracias por venir.
Doctor Evans – Josh fue muy educado al invitarme a mí y a mi familia a verlo en su actuación y fue un espectáculo.

Josh - El me devolvió mi vida, yo diría que el tiene un toque mágico, el debería hacer magia, tiene un gran toque con las manos

Doctor Evans – El cree que yo soy el mago, eso es grandioso. Es muy gratificante ver a alguien totalmente recuperado totalmente y disfrutando su vida por completo.

Josh - Tengo mucha suerte y nunca dejare de decirlo. El literalmente me salvo la vida, la magia es lo que mas disfruto hacer y él me devolvió ese regalo así que estaré en deuda con el por siempre 

5 de septiembre de 2011

Neil Patrick Harris habla sobre su amor por la magia y el castillo magico

     El famoso actor y presidente del castillo mágico Neil Patrick Harris hablo sobre su amor y pasión por la magia en una entrevista realizada por The Inquirer en la cual dijo: "mi hobbie es la magia, me encantaba ir a la tienda de magia cuando era un niño. la magia es el mejor hobbie del mundo porque puedes comprar pequeños trucos, aprenderlos y después presentarlos. puedes estudiar la historia de la magia, aprender close-up o grandes ilusiones, mentalismo y si."

     También hablo sobre el castillo "es un gran club privado" dijo, "y estamos haciendo algunos cambios. la comida es mejor que nunca. jamas pensé que tendría que tomar decisiones fiduciarias en una compañía de nueve millones de dolares, pero aquí estamos"

1 de septiembre de 2011

Jason Latimer

Probablemente todos saben quien es Jason Latimer y posiblemente tambien han visto sus videos, sin embargo nunca deja de agradar y asombrar. con buen gusto, gran habilidad y mucho carisma les dejo a Jason Latimer