31 de octubre de 2011

incendio en el castillo magico

mas de 100 bomberos fueron enviados a apagar el incendio que en horas de la mañana comenzó en el ático del castillo mágico de hollywood e informaron que podría haber daño extensivo debido al agua en el histórico club privado. el castillo magico es la sede de la academia de artes magicas y ha sido lugar de residencia de muchos magos importantes como Dai Vernon y Larry Jennings entre otros. acá les dejo algunos  vídeo y fotos del incidente.


30 de octubre de 2011

Dani daOrtiz y Juan Luis Rubiales

esta es una serie de tres videos en los que vemos a dos grandes (literal y figuradamente) haciendo de las suyas con las cartas! disfruten de la increible magia de Dani daOrtiz y Juan Luis Rubiales!

22 de octubre de 2011

1er dia en Ra Magic Convention 2011

A tan solo horas de haber finalizado la jornada de ayer en Ra Magic convention 2011 ya estamos casi listos para reiniciar la jornada. En el día de ayer, el registro de los congresistas fue un proceso bastante rápido y sin dolor (creo) para la mayoría de los participantes. La apertura se hizo esperar bastante, pero luego de que arrancamos la convención comenzó con la conferencia de Max Maven en la que se hablo del principio de gilbreath, doble realidad y otras cosas. luego de un break para el almuerzo volvimos con una espectacular gala de magia de close up presentada por Luis Otero y con la participación extraordinaria de Daniel Giandoni, Helder Guimaraes, Miguel Angel Gea, Dani daOrtiz y Luis Otero. En la tarde tuvimos el placer de ver como uno de los grandes de Venezuela demostraba su talento e ingenio con las cartas en la conferencia de Luis Otero para cerrar en la noche con una gran conferencia del mago Marko quien nos hablo de efectos clásicos y su visión de los mismos. El cierre del dia se hizo mediante una gala de magia de salon en la cual participaron Daniel Giandoni, el mago Mai y Marko para luego abrir paso a quienes atenderian al workshop de Dani daOrtiz hasta aproximadamente las 3  de la madrugada y el resto de quienes se quedaron disfrutaban de una charla intima con Gea en el lobby del hotel.

a continuacion les dejo algunas fotos del dia de ayer





12 de octubre de 2011

nueva pelicula de magia "Burt Wonderstone"

New Line Cinema le ofrecio un papel a Jim Carey en la nueva comedia de Steve Carrell "Burt Wonderstone".

la pelicula trata sobre un exitoso mago de las vegas cuyo compañero muere en un accidente. El mago, interpretado por Steve Carrell tiene que redescubrir su amor por la magia cuando un nuevo mago aparece en escena

enlace:

Burt Wonderstone en IMDB

9 de octubre de 2011

Via Magus 3

Finalmente después de mucho trabajo el tercer numero de VIA MAGUS esta aquí. Controles, efectos, recomendaciones, retos y muchas entrevistas. Haz click sobre la imagen para descargar la revista. Disfruten!!!! dejen sus comentarios abajo :)

6 de octubre de 2011

Derren Brown: the experiments

Para quienes no lo conocen, Derren Victor Brown es un ilusionista, pintor, escritor, hipnotista y esceptico de origen britanico de mucho renombre en el viejo continente. ha sido protegonista de muchos shows como trick of the mind, trick or treat, Derren Brown: mind control y de varios shows especiales como seance, mesiah y miracles for sale, donde pone a prueba las practicas de algunos curanderos religiosos y demuestra como se pueden realizar todos esos efectos usando psicologia, hipnotismo y misdirection. tambien ha escrito y grabado videos dirigidos a magos.

hace poco encontre una entrevista en la cual Derren habla sobre su nuevo show llamado Experiments, el cual consta de cuatro episodios y estara basado en experimentos sociologicos. aqui se las dejo

tu nueva serie es Derren Brown: the experiments. cual es el concepto?
el concepto son experimentos, supongo! son cuatro experimentos sociologicos, algunos estan basados en experimentos que se han hecho antes pero reinventados y otros son cosas que he creado yo mismo. tres de ellos son relativamente oscuros, explorando el lado mas oscuro del comportamiento humano, y uno es positivo y alegre.

puedes hablarnos de ellso en detalle?
si. el primero es llamado el asesino. trata sobre si es posible o no hipnotizar a alguien para matar, para llevar a cabo un asesinato. esta basado en testimonios dados por asesinos politicos que dicen que la CIA les lavo el cerebro.

ok, que mas hay en la serie?
hay otro que investiga si todos tenemos la capacidad del mal y como si actuamos de manera anonima y como parte de una multitud, afecta nuestro sentido del bien y el mal. esto es el estudio de algo llamado "desindividualizacion". algo como mentalidad grupal. Esta relacionado con la intimidacion por internet, los hooligans del futbol, cosas asi. los sujetos del experimento son una audiencia de un programa de consursos. ellos observan un programa donde deciden lo que le pasara a alguien. todos tienen una opcion positiva y una negativa y todos tienen mascaras, asi que no tienen identidad. el experimento era ver que comportamiento saldria a relucir. es un experimento sobre crueldad.

si eres un experto que puede hacer que las personas hagan cosas que no harina ordinariamente, no deberias trabajar para el servicio secreto?

[risas] estabamos discutiendo eso hoy - las implicaciones de estas cosas son muy interesantes. pero se las dejo a otros, eso no es lo mio. si otra gente quiere hacer algo con ello y aplicarlo a su manera, depende de ellos. quien sabe, tal vez este tipos de cosas si suceden. me ha acercado mucho a algunas teorias de conspiracion de asesinatos y cosas asi.

aca les dejo algunos de mis videos favoritos de Derren:


hay muchos mas, pero por alguna razon blogger no esta funcionando correctamente y no los puedo subir.

1 de octubre de 2011

Quimica Curiosa

Efecto de doble carta firmada basado en la versión original de Omar Castellano
Explicación en el tercer numero de Via Magus

control ni fu ni fan

Controla una carta de manera invisible e indetectable. alternativa al kelly bottom placement, combina ideas de ed marlo, Henry Jr., y allan ackerman.
Explicacion próximamente en el tercer numero de Via Magus.