29 de febrero de 2012

Mi nombre es magia

hace poco vi publicado en uno de mis blogs favoritos este escrito sobre la magia el cual me gusto mucho y quisiera compartirlo con todos.

Mi nombre es Magia, y existo desde que el mundo es mundo. Desde un principio he sido adorada y temida. Todas las religiones crecieron conmigo y gracias a mi. Algunos que continuaron mi camino murieron quemados por la ignorancia de la religión en épocas de la inquisición, mientras que conocerme ha convertido a otros en sacerdote gobernantes y hombres de poder e incluso reyes. Mis beneficios son aclamados en infinidades de textos, Sirvo para divertir, entretener y educar el ingenio de los que quieren ser mas listos y sagaces, la gente me admira por que no hay imposible para mi.

Mi nombre es Magia, y estoy en todas partes.


Fuente: Naguaraeblog (si te gusta el cine, las noticias curiosas y cosas aleatorias de la web te lo recomiendo)
Espero que les haya gustado. recuerda que puedes seguirnos en twitter @viamagus y en facebook Via Magus

28 de febrero de 2012

David Blaine bajo el agua y concurso de ideas

David Blaine recientemente se ha mudado a un area trasera del Liberty Science Center in Jersey City como su "primer mago residente". La idea es que Blaine estara presentando parte de su nuevo show a los visitantes.

Blaine ha estado maquinando ideas para este nuevo show desde hace bastante tiempo y la premisa es que el show se hara bajo el agua. En el, Blaine realizara trucos como fumar un habano o comer bajo el agua y cuando tenga ganas de probar un nuevo truco entonces los afortunados visitantes podran ver a Blaine a traves de los acuarios.

pero esto no es todo, tu puedes ser parte del show aportando ideas de trucos que quisieras que realizara bajo el agua. El Liberty Science Center esta patrocinando un concurso en el cual puedes enviar tus ideas para que sean incorporadas por David en su show. El ganador, que sera seleccionado por el mismo Blaine sera trasladado desde cualquier lugar de los estados unidos para presceciar su idea presentada en el acto. en cuanto a su participacion en el instituto cientifico Blaine dijo: "unir a la ciencia con la magia y la resistencia hace que todo sea mas interesante" "cuando haces cosas que parecen imposibles, esa es otra clase de magia. se abarca logica, matematica y ciencia. estar aqui me inspira a crear nuevas ideas"

por ultimo les dejo un video promocional en el cual podran ver parte de lo que se tratara este nuevo show del que les hablo:



enlace al concurso: AQUI

25 de febrero de 2012

El Sindrome del Proximo Libro - Darwin Ortiz


Hace mucho tiempo que queria publicar este ensayo, pero desafortunadamente no habia tenido tiempo de traducirlo. En el, Darwin Ortiz explica el porque muchos magos nunca terminan de leer los libros que poseen y actualmente se puede extender este ensayo a los DVD de magia y descargas por internet, lo que representa un problema y una piedra en el camino para mucho magos. espero que les guste.

Darwin Ortiz es un mago nacido y criado en Nueva york quien demostro interes en la cartomagia desde muy temprana edad. se desempeño como instructor en la escuela de memoria de Harry Lorayne y fue estudiante del britanico Derek Dingle. Ha sido consultor de seguridad de muchos casinos y en su juventud llego a ganarse la vida contando cartas en blackjack. Ortiz es autor de muchas obras importantes en la rama de la cartomagia como lo son "Strong magic" "Scams and fantasies with playing cards" y "Designing miracles" . para leer el ensayo haz click en "mas informacion".

14 de febrero de 2012

Feliz dia del amor y la amistad (actualizacion)

con motivo del dia del amor decidi subir algunos videos que tienen algun punto romantico. no dejen de verlos.

despues de mucho buscar entontre un video que me encanta y que es perfecto para esta ocasion



este es un juego con una historia de amor ideado por un buen amigo mio llamado Jesus Peraza:


romantica forma de produccir un anillo


manipulaciones con rosas:


bello juego con cartas:


como hacer una rosa de papel (regalo muy original y barato) ;)


despues de mucho buscar entontre un video que me encanta y que es perfecto para esta ocasion

10 de febrero de 2012

Criss Angel lo hace de nuevo

Criss Angel no es santo de mi devocion y mucho menos despues de su altercado con chris kenner por sus comentarios en twitter sobre el show de Dan White (puedes leer mas de eso AQUI). pues el dia de ayer el famoso mago de las Vegas se vio en un altercado con uno de sus productores (Joe Monti) a quien amezado con golpear si no abandonaba su casa. en una grabacion de sonido hecha por el productor (la cual puedes oir AQUI) se puede oir la voz de Angel diciendo "sal de mi casa antes que te golpee" "no me señales con el dedo" "baja tu mano" luego se oyen sonidos de forcejeo y se puede escuchar a Monti diciendole "no te atrevas a tocarme".

Monti alega que decidio grabar a Angel debido a su historia de agresion contra empleados y porque "queria que supiera lo degradante que era" hasta ahora no se ha recibido ninguna respuesta de Angel ante el altercado

9 de febrero de 2012

QEPD Ken Krenzel

El dia de ayer murio uno de los grandes. Ken Krenzel (1927-2012) fue un gran exponente de la cartomagia nacido y criado en Nueva York. Estudió psicologia y obtuvo su doctorado cuando aun era joven. Krenzel fue un gran artista y un mago muy creativo, llego a publicar sus ideas en GENII, Hierophant, New Jinx, Apocalypse y otros mas, ademas, tambien fue miembro destacado de pertenecer a la F.A.M.E. donde junto a el se encontraban magos de la talla de Frank Garcia, Al Goshman, Jack London, Harry Lorayne y George Schindler.

Krenzel hizo muchas contribuciones a la cartomagia, las cuales se pueden encontrar en el fabuloso libro escrito por Harry Lorayne The card classics of Ken Krenzel. el mismo Lorayne dijo de Krenzel "When Ken Krenzel performed the material in this book for me I knew then and there how good it was, and what a great contribution it’d be to the art I love – card magic"
cuya traducción seria:
"cuando Ken Krenzel me mostro el material de este libro supe en ese momento y lugar lo bueno que era, y la gran contribucion que seria para el arte que amo - la cartomagia"

Desde aca aprovecho para enviar mis condolencias a sus familiares y amigos. Te extrañaremos Ken Krenzel

por ultimo y a manera de homenaje les dejo algunos videos que muestran algunos de sus juegos:






7 de febrero de 2012

pop fly (bizau Vasile Cristian)

Bizau Vasile Cristian no un desconocido para los lectores de Via Magus, pues fue uno de los entrevistados en la seccion magiaweb. este prodigio de la cartomagia moderna acaba de lanzar a la venta en el sitio de blue crown uno de sus efectos llamado pop fly, hace tiempo que conozco este efecto y me he partido la cabeza tratando de emularlo sin exito. observen y disfruten!


4 de febrero de 2012

El engaño y los deportes

El engaño se puede definir como dar a lo falso apariencia de veracidad o provocar que alguien tenga por cierto lo que no lo es. 
En los deportes, tener ventajas fisicas sobre tus oponentes te hace un mejor jugador. pero este no siempre es el caso, como ejemplo tenemos al jugador de baloncesto Chris Paul, quien es mas bajo, mas lento y mas debil que muchos de sus contrincantes pero aun asi es considerado uno de los mejores armadores del juego. ¿como es esto posible? todo es gracias al engaño, usualmente Paul es capaz de manipular a los defensas con sus ojos y movimientos de pelota haciendo que alejen la mirada de la accion real (misdirection en su estado mas puro), con movimientos sutiles, lenguaje corporal y explotacion de angulos puede convencerlos de sus "acciones" cuando la realidad es otra. pero como dice el dicho una imagen vale mas que mil palabras y en este caso un video mucho mas... aca les dejo una muestra de como los deportistas usan el engaño para obtener ventajas sobre sus oponentes.



Chris Paul demuestra como usa el engaño en el juego


Lanzamiento engañoso de baseball deja atonito al bateador


Patear un penalty es una tarea dificil, a menos que sepas engañar


 mi video favorito por mucho. que buena jugada

1 de febrero de 2012

feliz dia del mago (atrasado)

ayer fue el dia del mago, por razones tecnicas no pude publicar este articulo ya que mo conexion a internet se cayo. sin embargo no queria dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los magos y a todas las personas que ayudan esta bella arte. aca les dejo la historia de san juan bosco y la magia

Giovani Bosco, nació el día 16 de agosto de 1815, en Becchi, en una aldea del norte de Italia, Castelnuevo D’Asti. Este original personaje era hijo de humildes obreros, cristianos, italianos y pobres. Solamente tenia dos años cuando murió su pabre. Su madre "Mamá Margarita", se encontró sola con tres niños y en la mas profunda miseria. A consecuencia de ello, el pequeño Juan se dedicó desde muy joven a trabajos de jornalero. Fue sucesivamente pastor, aprendiz y saltimbanqui. Al mismo tiempo y siempre que podía ocupaba los pocos ratos de ocio estudiando.Cada vez que se acercaba a las ferias de los pueblos se quedaba atonito ante los magos que allí actuaban . A fuerza de obserbar Juan logró encontrar los Trucos de los juegos y pudo empezar a practicarlos .


A los veinte años entró en el seminario y el 5 de junio de 1841 fue ordenado sacerdote. Se dió cuenta que usando la magia y la acrobacia podía predicar la palabra de Dios en reuniones artísticas religiosas que fueron sensación .También recibió debido a su fama como cura numerosos atentados y críticas por celos que no amilanó su obra.


Don Bosco, hombre entregado al bien del prójimo, se dedicó con su amor e "ilusión" a la ayuda de los más necesitados. Creó patronatos y escuelas primarias y contruyó basílicas. Fundó dos Congregaciones y una Orden Tercera - los Cooperadores Salesianos -, que cuenta actualmente con mas de quinientos mil miembros.


Según el P. Ramón Reguart S.I., cita que "debido a su fabulosa imaginación y extraordinaria capacidad intelectual, llegó a ser un excelente prestidigitador, con el único objetivo de ganar almas por medio de la práctica de este arte".


En 1886 Don Bosco visitó Barcelona (cuna de grandes magos), e hizo una profecía diciendo las siguientes palabras: "En el Tibidabo debería ser erigido un templo al Sagrado Corazón de Jesús". Dos años después, el día 31 de enero de 1888, fallecía de Turín, y sus restos mortales son visitados como sagrada reliquia en el Altar Mayor de la Basílica de nuestra Señora de la Ayuda.


En fecha 2 de junio de 1920, fue beatificado, y el día 1 de abril de 1934, fue canonizado por S.S. el Papa Pío XI.


En consecuencia y por tal motivo, como figura humana y artística ejemplar, los ilusionistas le eligieron como su santo Patrón celebrando dicha Festividad, el día de su fallecimiento 31 de enero, San Juan Bosco.


Este santo hombre consagró su vida a la religión y a la caridad, y encontró tiempo suficiente para poder desarrollar otro talento, que fue el de ilusionista. Desde su mas tierna infancia utilizó sus dones extraordinarios de prestidigitador para divertir a las gentes de su aldea. Y por toda recompensa, él pedia solamente... oraciones.

SAN JUAN BOSCO

Tú que también fuiste Mago y por tu noble labor te convertiste en Santo,haz que la labor que hagopor lo menos logre mitigar un llanto.

Que toda la habilidadque brote de mis manos se convierta en caridad y amor a mis hermanos.

Tú que supiste aliviar abandono y zozobra, permíteme continuar con mi Magia tu obra.

Y así, siguiendo tu ejemplo me acercaré al Ser Supremo haciendo de la Magia un templo para el pobre y el enfermo.


¿Porqué San Juan Bosco es el patrón de los magos/ ilusionistas?

Bueno... ya antes de esto a Giovanni le atraían todo tipo de artes circenses y prestidigitadoras. Solía ir, de jovencito, de pueblo en pueblo mirando a acróbatas, malabaristas, magos... a cualquier artista callejero o charlatán que se cruzara en su camino. A fuerza de mirar, Giovanni, que era el chaval más listo de su escuela, adivinaba pronto cómo se hacían todos los juegos y poco después conseguía dominarlos y mostrarlos a sus compañeros. Los Domingos por la tarde Giovanni se hacía con el prado de al lado del pueblo (aunque hay que decir, para los menos avispados, que en esa época todos los pueblos estaban rodeados de prados, porque todavía no había fábricas de patatas, ni de fertilizantes, ni de nada de nada... ¡sólo campo!). Y en el prado mostraba a sus amigos y a todo aquél que quisiera verlo sus mil y una hazañas. Entre otras cosas, Giovanni hacía las siguientes:

• Sacaba de la boca de un chico 12 bolitas de colores.
• Cambiaba el agua en vino que luego ofrecía a los espectadores.
• Multiplicaba los huevos de gallina sobre un cesto.
• Sacaba palomas del bolso de las señoras.
• Sacaba conejos de los sombreros de los espectadores.
• Adivinaba el dinero que llevaban los espectadores en los bolsillos.
• Convertía los sombreros en cofias.
• Hacía que su varita mágica volara sobre sus manos
• Resucitaba un pollo previamente descuartizado
• Y caminaba, saltaba y bailaba sobre una cuerda floja, sosteniéndose con un sólo pie y, a veces, (según cuenta su biógrafo que, en ocasiones, se dejaba llevar por la emoción) se sostenía hasta sin pies.

Para ello se servía de una cuerda de funambulista atada a dos árboles y una silla, una alfombrilla para dar saltos mortales y una pequeña mesa a la sombra de un peral. Estos juegos, unidos a las pláticas artístico-religiosas de Giovanni eran la sensación de la comarca. Utilizaba la magia y las artes circenses para atraer multitud de curiosos a los que empezaba a hablar sobre el comportamiento de un buen cristiano y a rezar el Rosario. Si alguno de los presentes hacía ademán de irse, Giovanni le advertía que entonces, después no le sería permitido volver a presenciar el espectáculo. La única entrada que pedía Giovanni a su público era una oración al comenzar la función y un compromiso para con Dios y los demás de parte de cada uno de los espectadores.

En una ocasión en la que se realizaba en la iglesia del pueblo una ceremonia apareció por allí un saltimbanqui ambulante. Atraídos, muchos niños salieron para curiosear. Esto indignó a Giovanni de tal manera que decidió darle su merecido al artista que lo había provocado. Le desafió a un duelo de acrobacias, de forma que, si vencía el intruso, Giovanni le daría un escudo, pero si perdía tendría que abandonar el pueblo.

La prueba consistía en ver cuál de los dos era capaz de escalar más alto un gran árbol de la zona. El saltimbanqui llegó a la rama más alta y creyó que ya estaba ganado el desafío, pero no contaba con la astucia de Don Bosco que, cuando igualó la altura del otro, se sostuvo con las manos haciendo el pino, demostrando así que había pisado más arriba, de modo que se le dió por vencedor entre gritos y aplausos.

Los juegos de prestidigitación de Giovanni eran tan asombrosos que algunos vecinos creyeron que sólo teniendo un trato con el Diablo podía conseguirlos. Estos rumores llegaron a las orejas del inspector de instrucción pública y canónigo de la Catedral, que llamó a Juan a su despacho.

Este buen hombre, un poco asustado, le preguntó si era verdad que podía adivinar los pensamientos y el dinero que llevaba la gente en el bolsillo. El muchacho dijo que necesitaba un poco de tiempo antes de responder y le preguntó la hora al instructor, que se dió cuenta de que no llevaba su reloj. Después le pidió Juan una moneda, pero tampoco halló el examinador su monedero. Nunca se vió canónigo tan sudoroso como aquél, que creía estar ante el alumno aventajado de Mefistófeles.

Ante el cariz de la situación, Giovanni, que no pecaba ni en sueños, cometió el peor de los pecados del ilusionista. Lo hizo para evitarle un infarto al canónigo y para que le permitiera seguir con sus juegos de manos; pero pecó: le contó a su "víctima" el truco y éste le absolvió.

Fuente original del articulo