31 de mayo de 2012

Maracay Street Illusion

Hace algunos años un grupo de magos del estado Aragua (Venezuela) formamos un grupo de magia callejera llamado Maracay Street Illusion (MSI). Durante un tiempo nos reunimos periodicamente a compartir y a aprender juntos, grabar videos en la calle y a divertirnos. Aquellos fueron muy buenos tiempos en los que sentaron las bases para lo que es hoy en dia la sede Aragua de la sociedad venezolana de ilusionismo. Quiero aprovechar este articulo para recordar aquellos momentos publicando algunos de los videos que hicimos en aquella época




si les gusto visiten nuestro canal en youtube AQUI

30 de mayo de 2012

como hacer un cubo con una carta (tutorial)

en el siguiente vídeo se explica una forma sencilla de armar un cubo a partir de una carta, tal como aparece en el libro Life Death & other card tricks de Robert Neale.


para mayor información refiéranse al libro ya que no solo hay otros métodos para armar un cubo sino que también hay juegos con el mismo. mientras tanto les dejo una idea basica.

  1. haz un dado con una carta (digamos el 4 de tréboles) y preséntalo a tus espectadores como un dado mágico (llama atención al objeto ya que el cubo mismo causa curiosidad).
  2. utilizando otro mazo controla el 4 de tréboles (o si solo tienes un mazo puedes usar el 4 de picas) al tope de la baraja
  3. pide a un espectador que lance el dado y que diga el numero que ha caído.
  4. utiliza el forzaje de la cuenta doble para revelar la carta forzada
  5. revela la asombrosa coincidencia.
Este es solo un sencillo ejemplo de lo que se puede hacer con este implemento. crea tus propias ideas y envianoslas por correo o compartelas por facebook o twitter, esperamos tus respuesta.

Infomerciales con David Wiliamson y el retorno de Murray

David Williamson es uno de los magos con mas renombre del mundo, su alocado estilo de comedia combinado con una habilidad tecnica de clase mundial lo han llevado a viajar por el mundo y a volverse una gran influencia para los magos de la actualidad. El video que muestro a continuacion cuenta la historia de como durante un show de TV en los 80's un niño llamado Murray destruyo/mejoro la carrera de Williamson al revelar el secreto de un juego durante la transmision del programa. en este video se puede ver el reencuentro de Dave y Murray luego de 20 años asi como el juego que nunca se pudo completar (el cual ha sufrido algunas modificaciones para evitar que Murray haga de las suyas). Disfrutenlo



hace poco encontre este raro video/parodia de infomercial con David Williamson... no hay mucho mas que decir al respecto.



por ultimo les dejo este video en el cual Dave hace magia en la calle con un estuche de magia de una convencion, sencillamente fabuloso.




23 de mayo de 2012

La importancia de una buena memoria

hace unos dias que quiero escribir un articulo sobre la importancia de tener una buena memoria, pero sinceramente no recuerdo nada de lo que queria escribir...

sigue la pelota

hoy quiero compratir este video que encontre en la web y que combina artes visuales, magia y montaje. es bastante corto y entretenido. disfrutenlo

10 de mayo de 2012

3 nuevos nombres EMC 2012

pasan los dias y nos seguimos enterando de sorpresas. esta vez se unen al ya gran equipo de EMC 2012 Guy Hollingworth, Yann Frisch y Jansenson. aca les dejo una reseña de estos magos:

Guy Hollingworth: El caballero de la magia, con mucha elegancia y sobriedad, directamente de inglaterra viene por segunda vez a EMC a llenarnos de mucha magia y misterio. este es uno de mis magos favoritos no tanto por su tecnica impecable sino mas bien por su personalidad.



Yann Frisch: este es un joven ilusionista que gano dos premios en el FISM europeo 2011 con esta alocada rutina de cubiletes. si aun no lo has visto no te lo pierdas.



Jansenson: este es un mago argentino que.... bueno, creo que mejor les dejo su biografia la cual puedes leer AQUI

6 de mayo de 2012

el gran Ricky Jay

Desde la primera vez que vi a Ricky Jay quede encantado con su personalidad y su tecnica. Su puesta en escena es sencillamente impecable y su caracter serio combinado con una pizca de comedia son algo digno de admiracion. 

Ricky Jay fue introducido a la magia por su abuelo, quien era aficionado a la magia, y le enseño sus primeros juegos. En su carrera como mago fue estudiante y amigo personal de Dai Vernon, tambien ha trabajado como actor en algunas peliculas y series de television relacionadas con misterio, magia y estafas (como the spanish prisoner, the prestige, Magnolia, expedientes secretos X, entre otras) ha sido protagonista de varios shows teatrales (de los cuales al menos tres han sido dirigidos por David Mamet) donde demuestra toda su experiencia. Segun sus propias palabras "si pudiera viajar al pasado... y puedo... el mago a quien mas quisiera ver es a Johann Nepomuk Hofzinzer ". Pero ademas de todo esto, Jay tambien es un experto en estafas y en la historia de la magia y el teatro, sobre lo cual ha escrito varios libros entre los cuales destaca "Learned pigs & fireproof women" una recopilacion extensa de sideshows y actos inusuales y bizarros.

Para finalizar les dejo algunos demis videos favoritos de Ricky Jay, espero que los disfruten.


Ricky Jay y su show "Ricky Jay and his 52 assistants"

Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte
Sexta parte


una demostracion del 10 card poker deal para recordar


documental en el que Raicky Jay demuestra tecnicas de tahurismo en la mesa de juego

Segunda parte


Ese era Michael Weber sosteniendo el lapiz???


una gran demostracion de cartomagia y un trilero

4 de mayo de 2012

mas conferencistas de la EMC 2012 anunciados








Ademas de los ya mencionados conferencistas Armando Lucero, Paul Harris, Denis Behr, Bill Malone, Marco Tempest y Chris Kenner hace poco nos enteramos que tambien estaran compartiendo sus conocimientos con todo el mundo:

Daniel Madison: Este mago ingles especializado en tecnicas de tahurismo encontro su camino hacia la magia de la forma mas dura posible, ya que al ser descubierto mientras hacia trampa en un juego de poker termino por seis meses en una silla de ruedas, se encontraba fuera del mundo de la magia desde hace un tiempo. Es muy bueno volver a saber de el.



Eric Mead: Uno de los grandes, Eric Mead fue alumno de Vernon, escritor del libro Tangled Web y un hombre con un estilo que combina elegancia y sobriedad con comedia y el toque perfecto de vulgaridad. no es de sorprenderse el hecho de que Eric Mead sea uno de los magos con mas exito entre las altas esferas de la sociedad.



Woody Aragon: Directo de Toledo España llega el gran Woody Aragon, este mago de gran renombre es uno de los magos con mas premios en España y ademas es un prodigio de los juegos matematicos, si aun no lo conoces te invito a que eches un vistazo a su canal de youtube AQUI.



Graham Jolley: Este mago era desconocido para mis hasta que lo vi engañar a Penn y a Teller en su programa Fool us. un mentalista carismatico y con muy buenas ideas. espero que les guste.



Yigal Mesika: Si no se te hace familiar este nombre entonces seguramente tampoco sabes que Yigal Mesika es un maestro de las levitaciones de close up y de la telekinesis. Proveniente de Israel, Mesika se ha ganado su reputacion con esfuerzo y dedicacion (ademas de la grandiosisima idea de comprar los derechos de venta de los loops a Finn Jon) llevando a un nuevo nivel el arte de la levitacion de objetos.