10 de septiembre de 2011

Joshua Jay y su historia



Hace un tiempo Joshua Jay sufrió una grave herida en un brazo la cual casi termina con su carrera mágica. recuerdo a muchos magos haciendo comentarios graciosos y apoyándolo cuando subió las fotos de su fractura a su pagina de facebook, chistes como "ahora no necesitaras un pk ring" y mas. pues ahora, despues de recuperarse totalmente nos cuenta su historia en un show bastante emotivo y único. les dejo la traducción al español del dialogo del video.

Josh - Comencé a actuar cuando tenía 8 años, la magia es un ingrediente esencial en nuestra vida, lo que hago hace feliz a la gente y ese es un gran sentimiento.

Esta noche quiero mostrarles lo que inspira la magia que yo creo. Y este es un show sobre mi camino en la magia, mi vida, mis viajes, una herida que tenia, estaba haciendo tubbing y choque con una boya a 65 mph. una boya de metal. Me rompí ambos huesos en mi brazo en dos partes y me rompí los huesos de la muñeca, la hinchazón era enorme y mi muñeca parecía una “s”. 

El primer doctor que me vio me dijo que había buenas probabilidades de que no recuperaría el uso de mi mano así que me hicieron una cirugía inmediatamente en el hospital más cercano pero la cirugía no funciono así que tuvimos que buscar rápidamente un lugar y un cirujano que me pudiera operar. No creo que podría vivir con eso haciendo magia. Así que fuimos a la clínica de Cleveland, habíamos oído acerca del departamento de manos y del doctor Evans, tuvimos suerte de conseguir una cita y fuimos, el entro y vio mi mano que en ese momento yo no podía sentir y me dijo “puedo ayudarte”

Doctor Evans – El tenía miedo de que toda su vida, la cual se estaba disparando bastante bien, la fractura de la muñeca sola podía afectar el movimiento de la muñeca, el daño a los nervios aun mas afectando el movimiento fino de los dedos. La cirugía involucro una operación a muñeca abierta y del radio el factor desconocido era como mejoraría el daño a los nervios

Josh - Salí de la cirugía y me dijo que me quería en terapia en 5 días, y me dijo que si me acercaba a esto agresivamente estaría haciendo magia otra vez

Después de seis meses de terapia pude tomar un mazo en mis manos y volver a hacer lo que más amo en la vida otra vez.

Y los que es particular de este show es que el muy capaz y reconocido cirujano que me opero está en la audiencia esta noche, el doctor Peter Evans esta aquí, póngase de pie por favor, usted tienes todos mis agradecimientos en el mundo, muchas gracias por venir.
Doctor Evans – Josh fue muy educado al invitarme a mí y a mi familia a verlo en su actuación y fue un espectáculo.

Josh - El me devolvió mi vida, yo diría que el tiene un toque mágico, el debería hacer magia, tiene un gran toque con las manos

Doctor Evans – El cree que yo soy el mago, eso es grandioso. Es muy gratificante ver a alguien totalmente recuperado totalmente y disfrutando su vida por completo.

Josh - Tengo mucha suerte y nunca dejare de decirlo. El literalmente me salvo la vida, la magia es lo que mas disfruto hacer y él me devolvió ese regalo así que estaré en deuda con el por siempre 

2 comentarios:

  1. Excelente entrada, aveces uno flojea y no hace sus deberes magico sin darse cuenta que en cualquier momento lo mas maravilloso que tenemos los ilusionista se nos puede ir.

    Gracias por compartirlo Antonio!

    ResponderEliminar
  2. de nada! es un placer para mi compartir estas cosas! gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar