25 de febrero de 2012

El Sindrome del Proximo Libro - Darwin Ortiz


Hace mucho tiempo que queria publicar este ensayo, pero desafortunadamente no habia tenido tiempo de traducirlo. En el, Darwin Ortiz explica el porque muchos magos nunca terminan de leer los libros que poseen y actualmente se puede extender este ensayo a los DVD de magia y descargas por internet, lo que representa un problema y una piedra en el camino para mucho magos. espero que les guste.

Darwin Ortiz es un mago nacido y criado en Nueva york quien demostro interes en la cartomagia desde muy temprana edad. se desempeño como instructor en la escuela de memoria de Harry Lorayne y fue estudiante del britanico Derek Dingle. Ha sido consultor de seguridad de muchos casinos y en su juventud llego a ganarse la vida contando cartas en blackjack. Ortiz es autor de muchas obras importantes en la rama de la cartomagia como lo son "Strong magic" "Scams and fantasies with playing cards" y "Designing miracles" . para leer el ensayo haz click en "mas informacion".


La Adicción:
Yo tenía un amigo que gano millones de dólares con marketing directo. Aquellos familiarizado con el campo saben que trabajar con la lista de distribución correcta es más de la mitad de la batalla. Él me dijo que el producto más vendido que había tenido era un producto para bajar de peso que enviaba por correo. No es de extrañar que trabajó a partir de listas de personas que habían comprado con anterioridad productos para perder peso. La triste realidad es que ellos probablemente aun sufrian de sobrepeso y estaban en busca de otra solución a su problema.

Él me dijo que la lista de distribución más productiva con la que habia trabajado fue la lista de personas que había ordenado otro producto para bajar de peso hacia menos de una semana. Esto significaba, por supuesto, que la persona no habia tenido tiempo de dar al primer producto de una prueba justa. Sin embargo, ya estaban ordenando algo más para lograr la misma cosa.

Uno puede imaginarselos abriendo el primer producto y el descubriendo que, en lugar de ofrecer una solución mágica, se requiere una dieta y ejercicio. Así que de inmediato lo echaron a un lado y ordenaron el siguiente producto que esperaban que les daría un milagro sin ningún esfuerzo de su parte. No hay duda, que entonces se sentaban cerca del buzón con gran emocion sobre cómo el nuevo producto milagroso podría transformar sus cuerpos.

Sospecho que muchos magos se pueden identificar con esa emoción, después de haberse sentado junto a su buzón de correo en varias ocasiones a la espera del próximo gran  libro de magia que les transformaría en grandes magos. Probablemente también podrían identificarse con la decepción de tener que enfrentarse a la realidad una vez que el libro llegara.

Sin embargo, al igual que nuestros amigos con sobrepeso, esta decepción no logra convencerlos de que el próximo libro será mejor. En efecto, el próximo libro siempre sera mejor por una sencilla razón. Aun no existe para ellos todavía. Ningún libro de magia existente puede compararse con un libro de magia que no existe. Porque mientras que no exista, cada mago puede proyectar sus propias fantasías y expectativas poco realistas sobre el mismo.

El choque:
Es sólo cuando el libro llega que el mago debe enfrentar el hecho de que, sin importar lo grande que es, es sólo un libro. Es sólo una colección finita de efectos, movimientos, o puntos de vista. Para beneficiarse de ella, tienes que leer, estudiar, y pensar en lo que has leído. Por último, tienes que poner el esfuerzo necesario para transformar lo que esta en las páginas en algo que puedas hacer para la gente. Para llevar el libro a la vida tienes que trabajar.

Irónicamente, mientras mejor sea el libro, mas trabajo demandara del lector. Por lo tanto, es menos probable que sea apreciado por el mago promedio. Incluso si pones el trabajo, el libro solo te ayudará a convertirte en un mejor mago. no te va a transformar la vida. Es solo un libro.

Cuando el mago promedio se da cuenta de esto, la decepción, inevitablemente llega. Esta decepción se expresa generalmente como, “Realmente pensé que el libro sería mejor.” El sentimiento expresado, sin embargo, es, “Vaya, mi vida no es diferente de lo que era el día antes de que el libro llegara.” Un post reciente en un foro de magia expresando este tipo de decepción con un libro tan esperado, terminó con el comentario punzante,”no se lo que esperaba” ¿Soy el único que se detecta un tono de tristeza y pérdida en esta afirmación?

No hace mucho tiempo, los magos estaban a la espera de la publicación de la Mnemonica de Juan Tamariz con la misma desesperación que los sobrevivientes de un tsunami esperan la llegada de ayuda de emergencia. Entonces, uno de los retrasos inevitables publicación fue anunciada en un foro. Alguien respondió ingeniosamente “Oh, no! Ahora voy a tener que leer uno de los libros de magia que ya tengo”

Este chiste contiene una profunda verdad. La histeria continua de anticipación por
el proximo libro mágico es, de hecho, una forma de evitar el duro trabajo de estudiar los libros que ya se tienes.

La subida:
Se ha vuelto común para los magos echar la culpa de su decepción por cada libro mágico esperado, a que el libro haya sido “Exagerado.”

Es cierto que hay personas en el negocio de la magia que son maestros de la utilización del Internet para azotar a los magos en anticipación histérica de lo que sea que están planeando vender. Sus mensajes suelen comenzar con, “acabo de tener la suerte de ver una copia anticipada del libro _______ de John Doe” (Traducción: “Mi compañía proximamente estara vendiendo el libro _______ de John Doe”)

Sin embargo, yo no creo que la mayor parte de la culpa de los brotes periódicos de histeria entre los magos recaiga sobre los hombros de los autores, editores, o distribuidores. El más mínimo susurro de algún nuevo libro que se esta escribiendo llevará a los magos a Internet para azotarse los unos a los otros en un frenesí. Son los propios magos los que producen las expectativas ridiculamente irreales en sus propias mentes por cada nuevo libro sobre el horizonte.

no pienso que “exageracion” es en absoluto la palabra correcta para describir lo que está pasando aquí. Un productor promoviendo su producto con afirmaciones desproporcionadas es exageración. Un grupo de las personas azotandose los unos a los otros en un frenesí orgiástico no es una exageracion. Es un circulo vicioso.

Los magos hablaran de como chequean su buzón de correo cada día con emoción
antes de recibir el próximo libro mágico. Puedo entenderlos. Recuerdo que hice lo mismo cuando era niño esperando la llegada del anillo decodificador que pedí enviando tapas de cajas de cereales de desayuno. De hecho, los magos a la espera del próximo libro o vídeo mágico, se parecen a los niños que esperan la llegada de Santa Claus (aunque no demuestran tanta madurez).

De hecho, creo que la misma anticipación y las fantasías de las que pueden disfrutar mientras esperan el próximo libro son a lo que muchos magos se han vuelto adictos. La ensoñación de posibilidades, la expectativa, la especulación con los otros magos que son tan ignorantes como ellos acerca de lo que el libro puede contener y cuándo va a aparecer es la verdadera subida.

La prueba es que cuando no hay un nuevo libro en el horizonte, comienzan a
experimentar el síndrome de abstinencia. Empezaran sus propios rumores y se preguntaran desesperadamente los unos a otros si saben de algún libro que se este escribiendo. Solo es una triste búsqueda de otra subida (así como la búsqueda de una excusa para no leer los libros que ya poseen.) Siempre tiene que haber algo que alimente sus delirios.

La cura:
No soy tan ingenuo como para pensar que mis puntos de vista van a cambiar la dirección de la magia. Soy optimista como para pensar que puede haber algunos magos que se toman en serio su actitud hacia la magia, pero se han quedado atrapados en la mentalidad de la manada que siempre ha existido en la magia, la cual ha crecido de manera exponencial con la llegada del Internet.

He aquí una sugerencia si quieres escapar de la montaña rusa emocional del síndrome del próximo libro. no compres ningún libro de magia nueva hasta que hayas terminado de leer el ultimo que compraste. (Esto es tan de sentido común que se siente tonto escribirlo si no supiera que la mayoría de los magos no hacen esto.)

Para seguir este consejo, Tendrás que superar el temor constante de que te estás perdiendo de algo maravilloso que todos los demás niños tienen. De hecho, el próximo libro que compres posiblemente no sera mejor que el que tienes ahora y con el cual estás teniendo dificultades para terminar de leer, porque sigues soñando con los milagros que figuran en el libro no has comprado todavía. Si quieres progresar en la magia, deja de atormentarte por todos los grandes libros que no tienes y concentrate en beneficiarte de los que tienes.

Otro temor que tendrás que superar es que el próximo libro deje de imprimirse mañana si no lo compras hoy. los distribuidores de magia y los editores alimentan este temor infundado, por razones obvias. veras los mensajes de advertencia ominosa en Internet de que un libro que salió hace unas semanas ya está casi agotado. Lo que no dicen es que el editor tiene la intención de volver a imprimir el momento en que eso pase.

Aunque los libros populares de magia salen de la imprenta de vez en cuando, los editores casi nunca les permiten quedar fuera de impresión hasta que su popularidad decae, algo que normalmente se toma un año o dos. Aún así, estos libros se han vendido tantas copias en un año o dos que se pueden encontrar fácilmente en el mercado secundario por un precio módico. Siempre habrá un montón de compradores decepcionados listos para deshacerse de ellos. (Estas observaciones se aplican sólo a los libros que se venden mucho inicialmente. Pero los libros que reciben el titulo de “el próximo GRAN libro” siempre lo son.)

Una ventaja del enfoque que yo recomiendo es que tu leerás un libro un par de meses después de que todos los demás lo han abandonado. no podrás unirte a la multitud de “cuales son los cinco mejores juegos de mnemonica”. Tendrás que decidir por ti mismo. Siempre estarás fuera de paso con todos los demás en la magia. Y ese es el mejor lugar para estar si quieres seguir avanzando con firmeza, como un mago. Cualquier cosa que puedas hacer para evitar ser absorbido por la mentalidad de colmena que es la magia de Internet es un paso hacia convertirse en un mago mejor.

En una nota relacionada, he oído a menudo magos responder a la petición neófita de recomendar un buen libro de magia con cartas diciendo “Compra los cuatro primeros volúmenes de Card Collegue” No puedo estar de acuerdo. En vez de ello yo aconsejaría comprar  el primer volumen solamente. Después de trabajar el camino a través de eso, probablemente no necesitaras que te digan que compres el volumen dos.

Lo que la compra de los cuatro volúmenes a la vez que lograra es prácticamente garantizar que empezaras a leer el segundo volumen antes de que hayas terminado el primero. Comenzaras a leer el tercer volumen antes de terminar el segundo. Y empezaras a leer el cuarto, antes de terminar el tercero. Esto, a su vez, casi garantía que nunca vas a leer ninguno de los cuatro volúmenes de cabo a rabo.

Esto sería particularmente desafortunado con una serie tan cuidadosamente planeada para ser estudiada en una secuencia de lección tras lección. Puesto que hay poco peligro de que estos grandes libros se vuelvan dificiles de obtener en nuestra vida, comprar un volumen a la vez debe funcionar bien.

En resumen, acepta el hecho de que ningún libro puede cambiar tu vida, o incluso convertirte en un mago mejor. Sólo usted puede hacerlo a través de trabajo duro. El mejor libro sólo puede proporcionar algunas herramientas y orientación.

ya me tengo que ir. tengo un problema propio en el cual pensar. Me compré una escaladora y estoy bastante decepcionado con ella. la he tenido un mes y todavía estoy en la misma forma que el día en que llegó. Me pregunto si debo sacarlo de la caja y armarla.
- Darwin Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario