El Mago israelí Israel Cagliostro estableció el récord mundial Guinnes por la lección de magia mas grande al enseñar un truco con cartas a mas de 1500 niños.
Cagliostro logró reunir a 1576 niños de entre quinto y sexto grado provenientes de la ciudad de Haifa para enseñarles un truco con cartas en una lección fue llamada "Haifa magic for peace" y así romper el récord establecido previamente por el mago escoces Kevin McMahon en 2012.
Sin embargo, dejando de lado el récord, el objetivo de Cagliostro fue promover la paz y la coexistencia en Israel. Ya que la lección reunió a niños judíos, cristianos y musulmanes en un dia de diversión e interacción intercultural.
Ya que el tema de la lección era la paz, Cagliostro ingenió un juego con cartas donde cada una de ellas tenia escrita una palabra relacionada con el proceso de paz como "honor" "unidad" "escuchar" "dialogo" "tolerancia" "consideración" "hermandad" "esperanza"
El truco enseñado por Cagliostro fue una versión sencilla del Rising card con una pequeña varita mágica de madera que podrán ver demostrado en el vídeo a continuación.
Por mi parte felicito al mago Cagliostro por lograr enseñar el truco a este gran numero de niños y por transmitir al mismo tiempo un mensaje tan importante como lo es la paz y el entendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario